jueves, 30 de octubre de 2008

"Estoy cagá"


La provincia de Alicante, donde resido desde hace casi 9 años, vive convulsionada por las detenciones de alcaldes socialistas. Todo aquello que en Madrid no es sino una pequeña nota en los periódicos nacionales o 15 segundos en un informativo de radio o televisión, aquí llena y llena páginas... y si como es mi caso se llevan varios años detrás de los escándalos de estos regidores... Hala, a llenar páginas.

En resumen. Lanzo una reflexión al aire. Creo que los delitos urbanísticos son muy difíciles de demostrar porque suelen ser cometidos contra patrimonio público, es decir, de todos. Y por eso mismo, de nadie. Nadie a excepción de los partidos políticos de la oposición en cada caso se van enfrascar en una larga guerra judicial por algo que no es suyo. Y cuando lo hacen los partidos políticos en seguida comienzan las críticas acerca de la judicialización de la vida política. En cualquier caso, en San Fulgencio y Bigastro hay un elemento que añadir. La absoluta CHAPUZA en los métodos usados y la creencia por parte de los implicados de que haber ganado unas elecciones les pone a salvo de cualquier cosa que hagan, les exime de responsabilidad... vamos, que pueden ser los dueños del cortijito.

Seguramente la ofensiva judicial y policial contra la corrupción se quede en nada pero por lo menos ya les ha metido el miedo en el cuerpo. Ayer la alcaldesa de San Fugencio, Trinidad Martínez, lo dejó claro con sólo dos palabras: "¡Estoy cagá!". Pues amiga, haberlo pensado antes.

2 comentarios:

Zach's Account dijo...

http://bufbills.blogspot.com/

Feroz dijo...

hay, Trini, que tan cazao!
Me alegro. A la picota.
Y oye, que no se ponen los demás a remojar las barbas, no, que con ellos no vá. Con la de diputadillos con audis, ministrillos, concejalillos que hay... ¿hay alguno que no esté salpicado?