lunes, 20 de octubre de 2008

Valencia


Terminan los congresos regionales de los partidos mayoritarios, pero no por ello mis viajes a Valencia. En principio, esta misma semana el gato alicantino vuelve dos veces al Cap y Casal por motivos profesionales y de ocio. Y es un placer porque cada vez que viajo a Valencia encuentro nuevos motivos para que me guste más esa ciudad.

Cuento con la ventaja de ser madrileño, y por tanto ajeno a la mayor parte de complejos de inferioridad que esgrimen los alicantinos cuando se refieren a Valencia. Y esto me da la suficiente perspectiva como no valorar los complejos de inferioridad que también encuentro entre los valencianos respecto a Madrid o Barcelona. Entre otras cosas, porque si tuviera pasta suficiente nunca me plantearía comprarme un apartamento ni en Madrid ni en Barcelona, sino en Nueva York, Londres o París, que a mi modo de ver les dan mil vueltas a las ciudades españolas... Así que, ¡abajo las comparaciones!

Pero para no irme del tema... Cada vez que voy a Valencia cuento con unos anfitriones de lujo, Amparo y Cristóbal, que esta vez junto con Caba me han sacado de cena y copas por El Carmen, todo un descubrimiento. Pero más allá de este singular barrio, es un placer cruzar la ciudad andando o en coche y ver como ha ido cambiando de una década a esta parte, como se han conservado sus zonas verdes, sus edificios singulares, las torres; de ver como ha crecido la Ciudad de las Artes y las Ciencias o como han sabido conjugar un homenaje tan ajeno a esta ciudad como la Dama de Elche, con los nuevos edificios en una zona de expansión. Y como ocurre en cualquier sitio, Valencia también tiene sus pegas. En concreto, una inmensa rata salida de una alcantarilla que sin ningún problema vimos meterse en un local comercial. Lo bueno y lo malo, pero sobre todo Valencia es para mí un sitio por conocer más y mejor.

No me da envidia. Ni siquiera sana. Valencia está ahí, abierta a cualquiera. Sólo hay que buscar un poco de tiempo para disfrutarla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Echa un vistazo a este otro punto de vista sobre tan insigne ciudad:
http://unmeninfot.blogspot.com/

Juanjo Marcos dijo...

Pues claro que está bonita!, como toda ciudad que se dedica al expolio de lo que tiene más al sur!

Anónimo dijo...

Yo soy "extranjera" en esta ciudad, pero cada día me gusta más! Nunca me he sentido incómoda en ella y creo que, al menos para mí, lo tiene todo. Respecto al blog que recomienda rad... hombre, ya lo dice el anuncio, ser perfectos está muy mal visto, algún detalle tenemos que dejar suelto para no despertar demasiadas envidias.
Xico, Gato, siempre que quieras volver para seguir descubriendo.. sabes q tienes una casa en Russafa