jueves, 2 de octubre de 2008

Un buen día... ganas la partida

La cresta de ola sigue su curso y yo cabalgando sobre ella. Hoy, me he levantado con una grata noticia... ¿Sería el buen rollo de las canciones que me grabó Ali en el cd "35 canciones para levantarse" que han amenizado mi momento de ducha matutina? Seguro que ha tenido que ver con ello...

Sea como fuere, y como no suele ser habitual en estos casos, la buena noticia me la ha dado mi abogado, José: "el juez ha desestimado la demanda por derecho de rectificación del arquitecto municipal de Elda y le ha impuesto las costas". ¡Toma ya! La próxima vez se lo pensará dos veces antes de intentar apabullar a gente que sólo hace su trabajo. Claro que yo no me puedo quejar. Otro compañero salió peor parado con agresión incluida.

Para los profanos en el asunto, es muy difícil que un juez dé la razón a un periódico en un derecho rectificación ya que no entra en la veracidad y exactitud de la información publicada, sino en el hecho de si se ha publicado o no el escrito de rectificación enviado por el supuesto agraviado. El juez, que no quiso que declarase como testigo cuando el susodicho intentó examinarme de derecho procesal y urbanístico, no "entra en el fondo", como se dice en términos jurídicos. Tan sólo lo hace en juicios de "derecho al honor" o querellas por "injurias o calumnias". En este caso, el periódico no publicó la rectificación porque estaba plagada de descalificaciones y valoraciones subjetivas hacia mí y hacia el diario.

Sea como fuere, ha desestimado la demanda y eso es lo que importa porque es de justicia... porque pretendía que publicásemos un escrito suyo repleto de mentiras y el juez nos ha dado la razón... no como la otra vez en la que tuve que avenirme a darle una entrevista en la que con muy mala fe se presentó con su abogado, con el presidente del colegio de arquitectos de Valencia y en la como hace siempre, mintió.

Gracias a todos los que soportáis mis culebrones sobre la supuesta "trama urbanística" de Elda (a los que me leen, a los que se la narro en persona; y por supuesto, a todos los compañeros que les torro con manuales del permutazo, campos de golf, ciudades del fútbol o sectores 9. Pobres Juanjo, Paco y Miquel que han tenido que hacer cursos acelerados para hallar el nuevo matiz de cada información y/o Rafa, Ana, Joaquín, Raúl, Gema... que está hartos de darle "bajan" al ínclito funcionario), porque esta sentencia me anima a continuar buceando en mares de tediosos papeles (muchos de los cuales ya he reciclado antes de la visita regia). A veces, el periodismo sirve para algo, sobre todo cuando sigues tu intución y no te acojonas a las primeras de cambio.

5 comentarios:

Juanjo Marcos dijo...

Siempre fue un honor, y los matices saltaban a la vista.

Peter Parker dijo...

Un honor seguirte desde la distancia... cómo envidio tus rachas, prócer! Y a ver si claudio se anima a escribir algo en vez de tanto comentario.

Feroz dijo...

Ten cuidadito, hijo mío, que nos tienes muy preocupados a tu tios. Que en la política hay mu mala gente, y tu eres mu bueno y mu noblote.

Audrey dijo...

Enhorabuena, el que arriesga no siempre gana en esta profesión. Me hubiera encantado verle la carilla al arquitecto... ahora se lo pensará dos veces. Estoy orgullosa de tí y suerte para el próximo.

David dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción el ver cómo te trata la vida últimamente.

"Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate."
CARLYLE, Thomas

P.D. esta creo que ya la he puesto en otra ocasión, pero chico, como estás triunfando tanto, me quedo sin frases sobre triunfos.