lunes, 17 de noviembre de 2008

Crisis... a joderse toca!

Crisis, inflacción... Allá donde voy no oigo esta palabra. Una crisis no necesariamente significa algo malo. Crisis significa cambio y por tanto, una oportunidad para que las cosas mejoren. Pero no sé porqué me da que la situación que vive el mundo actual tiene más de involución que de crisis. Nos hemos dado cuenta de que nos estaban robando pero ha sido demasiado tarde. Los bancos se han llevado el botín, se lo han gastado y ahora piden ayuda a los curritos (porque al fin y al cabo los estados y naciones no son sino curritos agrupados, una masa gregaria no muy diferente que la que se junta para ver un concierto o un partido de fútbol, pero en este caso más grade y con gustos más diversos).
Reconozco que no tengo ni idea de Economía, ni siquiera de mi economía, que mal vive con tarjetas de crédito, hipotecas, y deudas mientras yo vivo al día, gastando no ya lo que quiero, sino lo que puedo, que es todo. Y como yo, el resto. Viviendo de dinero que no tenemos, en casas que no hemos pagado, pero que potencialmente podemos tener o pagar cuando lleguemos a la senectud.
Y la vida sigue, y la bola se hace más grande... hasta que te abren lo ojos y te dicen que tú eres el culpable de que te hayan robado. No los de los porche, no los albañiles que de la noche a la mañana se han covertido en promotores, no el electricista que te cobra 50 euros en desplazamiento que es más del doble que si viniera a currar en taxi. Estamos en crisis. Qué se le va a hacer. Habrá que joderse, como en el resto de cosas.

3 comentarios:

Feroz dijo...

Joder, gato, coño! Que me tenías asustao. Ya era hora.

David dijo...

Bienvenido a Matrix.

Y ya ves que da igual que los gobiernos sean de "izquierdas" o de la "vieja derechona casposa". Aquí todos a tragar y a claudicar ante el banquero. Y los sindicatos, por supuesto, calladitos como perras... que el que se mueve no sale en la foto.
Y en Afganistán, palmando soldaditos españoles...Pero claro, los pacifistas de las cacerolas y el mundo vendido del faranduleo que salieron por lo del 11M, la foto de las Azores, etc... ahora calladitos como putas, que ahora no toca sacar los cacharros a la calle. Claro, como en Afganistán vamos "en misión de Paz"...
Y digo yo... ¿pero eto qué lo que é?

Agur, señores, y paciencia, muuuuucha paciencia.

"Los amores son como las setas, que no sabe uno si son venenosas hasta que ya las ha comido y es demasiado tarde."
BERNARD, Tristan

María Ruiz dijo...

¿Te marchas a China? allí,'crisis' significa oportunidad. Algo bueno. Todos buscamos nuestra oportunidad, ¿no? Lo importante es vivir con mayúsculas, aunque sea tirando de la tarjeta