jueves, 1 de septiembre de 2011

Otro verano languidece

31 de agosto. Otro verano languidece y a mi alrededor veo cómo la melancolía llena los corazones de mis amigos. Javi cuelga en facebook "Me acordé de ti", de Fito. Lucía hace unas horas dedicó "Always on my mind" de Willie Nelson a alguien con un sugerente "Para Ti". Curiosa coincidencia. Sol ha escrito también en su muro: "Donde quiera que estés, te echo mucho de menos...". El verano se nos escapa entre los dedos y la perspectiva de un nuevo otoño parece que nos impide mirar hacia adelante. O no. Siempre hay un contrapunto. Davizón intentado pescar en Dénia sólo está preocupado en que "piquen". ¡Qué grande!
En mi caso, que mañana empiezo a currar de nuevo, no quiero recordar lo perdido sino proyectar nuevos planes para el futuro. Ha sido un verano buenísmo y ya he vivido otros 37 finales de agosto antes, con sus cielos encapotados, como para que me siga afectando la fatídica fecha del 1 de septiembre. Si alguien voluntariamente se ha apartado de tu vida no puedes seguir pensando en lo que ese alguien se ha perdido si no en lo que tú has ganado con su lejanía. Empieza el otoño y hay muchas cosas por hacer, mucha gente interesante por conocer, muchos retos que afrontar. No hay tiempo que perder con recuerdos estériles. Son demasiadas las energías que hay que concentrar para que los proyectos empiecen a cobrar vida, a tomar forma. Atras queda lo vivido, los ratos con los amigos, los arrocitos en La Ponde, las partidas de Risk con cubatas y "hablando en rusa", los paisajes croatas y la belleza de las dubrovnikas, las tardes al sol leyendo a Murakami, las fiestas, barbacoas y salidas nocturnas como ese legado de pequeños momentos de felicidad que ya siempre te acompañará.
¡Feliz mes de septiembre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno segoviano. Esa es la actitud. Sólo mirar al pasado para aprender de él. Un abrazo

El Gato dijo...

Encima he ganado tres partidas de Risk seguidas (la primera contigo como adversario)... ¿Qué más se puede pedir a la vida? Otro abrazo.