viernes, 2 de septiembre de 2011

González, Gómez o algún otro "anónimo"...

De vez en cuando releo algunos comentarios que dejan en mi blog y hoy me he topado con una sorpresa. Alguien, de forma anónima, en el post sobre la amistad que colgué en julio (con vídeo incluido) me ha definido como MALA PERSONA y me ha acusado de reírme de él y pegarle en mi etapa del colegio. La memoria es selectiva, pero juro que no le recuerdo.
Según dice me sentaba delante de él. Como nos sentaban por orden alfabético supongo que debe ser un González o un Gómez, pero no estoy seguro. No creo que sea Quique González, con quien coincidí en clase muchos años. Nunca le puse la mano encima, ni el a mí. Todo lo contrario, me caía genial porque tenía mucha personalidad como se ha podido comprobar con los años. Además, si así hubiese sido me podría haber echado en cara esas supuestas afrentas cuando le entrevisté con el tiempo, antes de uno de los conciertos que dio en Alicante o luego, mientras compartimos recuerdos, tomándonos unas cervezas en el Stereo, donde había actuado. Seguro que no es él.
Recuerdo broncas en mi adolescencia y juventud, pero no en el colegio, salvo algún episodio aislado nublado en mi memoria por el tiempo transcurrido. En cambio, sí recuerdo peleas en El Casar con los paletos del pueblo en las que, a diferencia de lo que dice el anónimo, era yo el que salía perdiendo la mayoría de las veces. Tampoco por mucho, pero me han arreado buenos bofetones. Incluso pudiendo partirle la cabeza a alguno, me contuve y me "comí" la humillación. También en San Juan dí y recibí, supongo que como todo el mundo a esa edad.
Creo aceptar de buena gana motes, bromas y todo tipo de coñas de mis amigos y compañeros de trabajo. Supongo que si aceptas reírte de ti mismo la convivencia es mucho más fácil ya que otras veces eres tú el que haces coñas sobre los demás que esperas sean recibidas con igual indulgencia.
En cualquier caso, que yo recuerde, he eludido la confrontación siempre que he podido. No me siento cómodo en la bronca, entre gritos o malos rollos. Rara es la vez que me enfado. Sin embargo, muy malo debí ser para que alguien que no me ha visto en más de 20 años haya encontrado mi blog (supongo que a través de facebook), se haya esperado a que colgase un vídeo que han visitado y comentado la mayoría de mis amigos o mi hermano, y venciendo su natural miedo (el que le debí provocar en plena pubertad, según sus palabras) se ha atrevido abrir los ojos de MI GENTE sacando a relucir mi soterrada maldad. No salgo de mi asombro, pero: ¿qué se puede esperar de alguien como yo que "siempre machaco al débil" (según afirma)? ¿? ¿?
En cualquier caso, gracias por inspirar esta breve reflexión, anónimo. Y bienvenido siempre que quieras. Pero, antes de terminar, un consejo, anónimo: trata este trauma con algún profesional de la salud. Yo estoy libre de odios. A quien más podía odiar ya apenas tiene sitio en mi memoria, cada día que pasa menos, y casi siempre son buenos recuerdos los que me unen con tan delgado hilo a esa persona. Anónimo, no te pido perdón porque no creo que sea necesario. No puedo cambiar aquello que dices que te hice y que yo no recuerdo. Tampoco te puedo ayudar a superarlo si llevas más de 20 años con esa pesada carga sobre tus hombros. Y además pienso que no se le puede pedir responsabilidad a un adulto por sus acciones cuando fue niño si es que alguna vez se pasó lo que comentas. Son demasiadas las cosas por las que me preocupo hoy como para ocuparme de las de hace tantísimo tiempo.
Pero no creas que te ignoro ni a ti ni a tu dolor tras mi urgente contestación en aquel post. Un abrazo, compañero de colegio. Y de nuevo, bienvenido seas quien seas y estés donde estés.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente payaso, feo, gordo, 'pelospo' y con aspecto de geiperman trasnochado...
no ocupas nada en mi vida, simplemente eres mi risión hoy.

Gatiito!! dijo...

Anónimo, veo que lo llevas bien, aunque yo, duplicaría la medicación, por si las moscas..

Dudo mucho de que el Gato te haya hecho tales jugarretas, pero aún así, lo mejor que puedes hacer es tratar de superar ese rencor tan arraigado.

Otro gato!!

El Gato dijo...

Empiezo a cansarme de este asunto. En mi trabajo me enfrento todos los días con concejales que roban a manos llenas y se creen los más honrados; personas que pegan a sus parejas y dicen que se han visto forzados por la situación; manipuladores y paranóicos que creen que todo el mundo les persigue; maridos que viven del dinero de sus mujeres y se creen los más trabajadores... Podría indagar quién coño eres, anónimo, pero no voy a perder ni un minuto más pensando en qué te pude hacer o quién eres. Todo el mundo se cree que es mejor de lo que realmente es. Seguramente yo también. Y es probable que sirva de risión para muchas personas, antes, ahora o en el futuro, a diario. Lo ignoro.
Teniendo en cuenta la saña de tus insultos pienso que si algún día te crucé la cara seguramente fue con razón. No soy de los que ponen la otra mejilla. O es probable que me llameses "gordo", algo muy habitual en aquella epóca, y te humillé con algún insulto más ingenioso y, por supuesto, sin faltas de ortografía ...al fin y al cabo, yo sí sé que Geyperman se escribe con "y"...

Ruth dijo...

Suponiendo que el anónimo tenga razón. en el colegio dabas miedo. Ahora el que da miedo es él, o al menos lo intenta. Por lo que veo no pasa de ser un simple trol. Si yo fuera tú, no lo alimentaría más.

Anónimo dijo...

Vaya con el Anónimo q s sentaba detrás...si lo q dices es verdad, el Gato ha cambiado muuucho y yo no creo que las personas cambien tanto, no es el perfil q describes, ¿seguro q con el paso d los años tu mente no ha tergiversado la realidad??
Dices q ahora no ocupa nada en tu vida pero por tus palabras, sigue ahí...supéralo pronto y no odies de por vida, sòlo te perjudica
Por cierto, No vas a cambiar NADA lo que pensamos del Gato.
Respect H...

Anónimo dijo...

Anonimo del 2 de Septiembre.... comprate un blog donde hablar de tus penas, no olvides comentarnos la url para seguirte. Un besote en el cogote

El Gato dijo...

¿Un besote en el cogote es un chupetón? Si la respuesta es afirmativa ya sé quien eres...

S, te he fichado por lo de H. Respect y ¡¡¡¡qui-pu-qui-pa!!!!

Ruth. Eres la única que se atreve a poner su nombre. Me parece un consejo muy valioso. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Pues sí que fuiste cruel con la criatura. Pero tiene más pinta que él sigue siendo el mismo memo que hace 20 años se ganó un guantazo.

Claro que también es normal que le traumatizases de por vida si se llevo un sopapo por ser el típico matoncillo que pegaba e insultaba a quien normalmente no respondía. El día que respondiste no lo esperaba y quedó claro la mierdecilla que era.

Ana dijo...

Apostaría algo a que ni es compañero de colegio ni es tio. Que tio no sabe como se escribe geyperman?
En serio ,hay algo que suena a falso, y ya sabes que me paso el dia escuchando verdades.Ni siquiera es un argumento original, lo del compañero de infancia maltratado por el protagonista.Lo que si es evidente es que alguien que puede acceder a tu facebook no te soporta y se ha decidido a calumniarte.A el deporte nacional,vamos, la envidia y el cotilleo. Eso es porque tu lo vales , amigo. A los anodinos no les salen parásitos.
Por cierto estas muy guapo en la foto en el comentario anterior.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Gato dijo...

¡Qué interesante! Esto parece el Cluedo. ¿Quién será el anónimo faltón? Después de mensajearme con Ana creo que es la que más se aproxima a la identidad oculta. Deformación profesional, supongo. ¿Te has planteado alguna vez trabajar en un departamento de criminología haciendo perfiles policiales? Estoy convencido de que tienes razón. Ahora empiezan a cuadrarme las cosas. Tengo en mente tres posibles candidatas, una de ellas con muy pocas posibilidades; otra más probable (cuadra con todas las características que me ha dicho Ana pero la intuición me dice que no eres quien pienso); y la aspirante oficial de este concurso improvisado.
En resumen, que te he calado y ahora me doy cuenta de que tienes un gran problema. No me gustaría estar en tu piel con esos traumas tan profundos... Vive con ellos, es lo único que puedo desearte.

El Gato dijo...

Jedi, inconmensurable, como siempre.

El Gato dijo...

Ojo, tres o cuatro nuevas candidatas entran en liza... ¿alguna alcaldesa o exconcejal de un pueblo de montaña, "presuntas" triconas del dinero ajeno ambas (a las que se puede unir algún compañero de corporación con tendencias homosexuales? ¿alguna excompañera de trabajo amargada? ¿algún rollete adolescente a la que dejé tirada por plomiza? Ostias, si que voy a ser MALA PERSONA... Definitivamente lo mío no son las mujeres... Hagan juego!!!!

David dijo...

¿has pensado en los "Pegatas"?

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantan los geyperman trasnochados (Tienen un yenesecuá...)De chica a chica, háztelo mirar ;)

Mato

Anónimo dijo...

Al final vas a tener más conocidos en el Lado Oscuro que yo. Es lo que tiene dedicarse a según que profesiones y mantener criterios propios.

Veo que cada uno va sumando sospechosos de ssu entorno, las mujeres piensan en otra mujer, David trae recuerdos de Monte, yo creo que fue un sith, si tienes algún amigo australiano estará pensando en un bambi-canguro, etc.

Un abrazo, y siguamos con la coña que seguro que a la personaje, me uno a la facción que apuntabas, le jode que nos riamos de su mentecatez y la consideremos tan insignificante como para no reconocerla.

Ana dijo...

Curioso. La acosadora ya esta desaparecida. Gotcha!!!

Anónimo dijo...

Estimado/ a anónimo/ a:

Dado que gracias a tus memeces el blog ha crecido en número de entradas, espero que pronto nos deleites con una nueva mamarrachada que permita otra buena cantidad de comentarios. Así entre todos conseguiremos que nuestro anfitrión pueda insertar publicidad y paganos un buen arrocito a tu costa.